_trabajos _obra construida _178 apartamentos _benidorm _alicante

canela logo

_178 apartamentos
_parcela 2.1. plan parcial PP 6/1 "XIXO" _calle presidente adolfo suárez _benidorm _alicante

Se construyó un edificio aislado de 28 plantas de altura, que albergaba 178 apartamentos. Bajo rasante, en cuatro plantas diferentes se disponían los aparcamientos con capacidad para 200 vehículos.
Para adaptarse a la topografía del terreno se plantearon dos niveles de acceso con un salto de dos alturas de planta en coincidencia con el eje de simetría del edificio.
Cada una de las plantas tipo tenía siete apartamentos, cuatro de un dormitorio, dos de dos dormitorios y uno de tres dormitorios. Estos se organizaban de tal manera que todos los salones tenían vistas al mar.
En la zona central de la planta se situaba el núcleo de ascensores formado por cuatro cabinas con capacidad para ocho personas. El reparto hasta el acceso a los apartamentos se efectuaba por una galería cerrada que conformaba el tramo central de la fachada trasera del edificio. La evacuación de emergencia se confiaba a dos escaleras, especialmente protegidas, situadas a cada extremo de la galería.
El edificio se remataba con una planta de ático, parcialmente retranqueada respecto de los inferiores, donde se situaban cuatro apartamentos de dos dormitorios.