_trabajos _concursos _52 viviendas protegidas _sevilla

canela logo

_edificio para 52 viviendas protegidas, trasteros y plazas de garaje
_parcela S4/ED UA-TO-2_ torrelaguna_ torreblanca_ sevilla

Partiendo de la alineación obligatoria a los viales perimetrales y de que la actuación comprende una manzana completa, se propone una edificación plurifamiliar con un patio interior único, con dimensiones de vividero, que permite la disposición de viviendas a las fachadas interiores resultantes.
Consta de dos plantas de altura con reparto horizontal a las viviendas mediante galería. El acceso a la planta primera se resuelve con cuatro escaleras y con dos ascensores adaptados.
El edificio es accesible desde el exterior a través de dos entradas, una situada en el centro de la fachada sur a la Avenida de Pero Mingo y la segunda localizada en las proximidades de la esquina noroeste de la manzana.
Toda la edificabilidad sobre rasante se dedica a uso residencial. Se ha proyectado un total de 52 viviendas, 26 en cada una de la plantas del edificio, con programas de dos, tres y cuatro dormitorios.
Bajo rasante se han previsto una planta de sótano, que ocupa la totalidad de la superficie de la parcela, con capacidad para 96 plazas de aparcamiento y 73 trasteros.