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_con la colaboración de lacooperativa arquitectos

La solución aportada se materializa en una única edificación que integra la totalidad del programa de espacios docentes de educación infantil y las áreas de uso común. La nueva edificación es de una planta de altura y la conforman dos cuerpos ortogonales entre sí.
El primer cuerpo perpendicular al actual centro de primaria, albergaría los usos comunes y conecta directamente con el porche de la entrada principal a través de un voladizo que resuelve el paso a cubierto entre ambos edificios. El ejercicio de posicionamiento del edificio viene precedido por una serie de valoraciones previas, como son la accesibilidad desde el centro de primaria, la ubicación de la biblioteca, la conexión directa de la cocina con el exterior, la relación entre el comedor y el patio de juegos y la ordenación del espacio libre.
Este cuerpo de edificación se retranquea del edificio principal cuatro metros para respetar las ventanas de la planta baja de la fachada principal del centro actual y se organiza a través de una galería que atraviesa toda la longitud del edificio hasta llegar al patio de juegos de primaria, dando acceso a todas los espacios de la ampliación. Se ha resuelto la posibilidad de usar la biblioteca aún cuando esté el centro cerrado y se ha dotado de un acceso directo desde el exterior a la cocina.
El segundo cuerpo completa el programa con los espacios docentes de educación infantil. De directriz paralela al centro docente, se separa de este 11 m de manera es posible ubicar las aulas exteriores y un patio de separación entre ambos edificios. El pasillo de distribución de aulas conecta perpendicularmente a la galería del módulo de espacios comunes y constituye la fachada sur del edificio. Cada aula se proyecta con un aseo independiente y con una salida a la correspondiente aula exterior.
La propuesta divide el espacio de juegos en dos partes. En el lado este de la entrada al módulo de educación infantil se concentraría la zona exterior de juegos correspondientes a este uso y en el lado oeste y alrededor del módulo de usos comunes se concentraría la zona de juegos para los alumnos de primaria.