_trabajos _concursos _c.e. infantil y primaria _bujalance _córdoba

canela logo

_centro de educación infantil y primaria
_bujalance _córdoba

El edificio proyectado tiene una y dos plantas de altura y es un volumen rectangular que envuelve a un patio interior sensiblemente alargado.
La entrada al edificio se sitúa por la fachada coincidente con la calle de acceso que en un futuro más o menos próximo se prolongará a lo largo de todo el lindero oeste. Esta entrada ingresa en el vestíbulo general que está abierto al patio interior. Desde este primer espacio que contiene la conserjería y la escalera principal de subida a la planta primera del edificio se accede por la derecha a las dependencias de educación infantil que se ubican todas en la planta baja del edificio y sin ninguna otra relación espacial o funcional con el resto del edificio que el al acceso general antes mencionado.
A la izquierda del vestíbulo y a continuación de la escalera se accede a las distintas dependencias de uso común del centro y en concreto al despacho de AMPAS, la biblioteca, el comedor y la cocina, la zona de administración, integrada por la secretaría, los despachos de dirección y del jefe de estudios y la sala de profesores, el recinto de recursos y el aula de usos múltiples. Por la fachada sur del nuevo edificio se establece un acceso secundario que da servicio a la cocina y a otras dependencias ligadas a ella. Al final de este cuerpo de edificación se sitúa el aula de educación espacial con un aseo incorporado, el almacén de biomasa con acceso directo desde el exterior y el cuarto de instalaciones. Estos últimos recintos y la entrada de servicio a la cocina son accesibles desde el vial que penetra en el solar hasta la zona proyectada para el estacionamiento de vehículos.
La biblioteca se ha dotado de una entrada independiente situada en la fachada principal del edificio.
La edificación de la segunda fase, que incluye el gimnasio, los vestuarios deportivos, el almacén general y los porches cubiertos es un cuerpo único que se adosa por a la fachada este de la edificación de la primera fase. El contacto se limita a los dos porches cubiertos que flanquean por el norte y el sur a la edificación cerrada que se ha separado del edificio docente para resolver la ventilación de los vestuarios y establecer una sugerente transparencia entre los dos porches cubiertos. El acceso al gimnasio y a los vestuarios se realiza por el porche cubierto de primaria.