_trabajos _concursos _alojamientos protegidos _sevilla

canela logo

_edificio de 32 alojamientos protegidos y servicios comunes y asistenciales
_calle flor de azalea _sevilla

Todo el programa funcional establecido se integra en un único volumen edificatorio de tres plantas de altura, alineado, según dos fachadas contiguas ortogonales, a las calles Flor de Papel y Flor de la Nieve. Respecto de la alineación de la calle Flor de Azalea presenta un retranqueo uniforme de 2,20 m a lo largo de toda la longitud de la fachada.
En la planta baja del edificio, con una entrada única desde el exterior situada en la calle Flor de Papel, se sitúan todos los servicios comunes y asistenciales y seis unidades de alojamiento, dos de ellas adaptadas a personas usuarias de sillas de ruedas. La zona de alojamientos incluye el núcleo de comunicación vertical del edificio y un patio interior central y queda espacialmente diferenciada de las dependencias comunes. Para garantizar la intimidad de los alojamientos de la planta baja respecto del espacio público exterior, cada uno de ellos cuenta con un pequeño jardín privativo. Desde las dos zonas funcionales descritas se accede al espacio libre interior de la parcela reservado y tratado como zona de recreo con una superficie de 530 m2.
El acceso a las plantas primera y segunda se resuelve con una escalera especialmente protegida y un ascensor adaptado. En cada una de estas plantas se disponen trece unidades de alojamiento con reparto horizontal mediante una galería, que rodea el patio interior de iluminación y ventilación y el núcleo de comunicación vertical. Esta galería de reparto reúne las condiciones exigidas a los pasillos protegidos por el DB-SI del CTE.